BIENVENIDOS A MULTIHULL RALLY & RACE

28/07/2022

PRESENTACIÓN – EVENTO PRINCIPAL

Difusión Náutica, especialista en la organización de regatas, en colaboración con Port Ginesta, lanza Multihull Rally & Race, un evento especialmente diseñado para hacer las delicias de los armadores de catamaranes y trimaranes.

El evento tendrá lugar el 22-23 de octubre, fin de semana posterior al Salón Náutico Internacional de Barcelona.

El evento nace con la intención de aunar tres dimensiones: la deportiva, la social y la comercial.

En el ámbito deportivo se plantean dos pruebas especialmente diseñadas para las características de navegación de los multicascos.

  1. La primera prueba, a realizar el primer día, se trata de una Milla Lanzada, una carrera contra el crono para los amantes de la velocidad, que determinará a los más rápidos de la flota.
  1. La segunda prueba, a realizar el domingo, consistirá en una Regata diurna con un recorrido costero de 20-30 millas náuticas, con salida y llegada frente a Port Ginesta.

La organización también pone especial interés en la dimensión social, creando un lugar de encuentro para todos los amantes de los multicascos, con actos de bienvenida, presentaciones, regatta village, cenas y fiesta para todas las tripulaciones tanto el sábado como el domingo. Meet, sail, party, race and party again! (encuentro, navegación, fiesta, regata, y más fiesta) reza su cartel en inglés. Todo ello con unos estándares de calidad a la altura de las expectativas de los armadores de multicascos más exigentes.

Finalmente, cabe destacar la dimensión comercial. Port Ginesta, acoge a los principales distribuidores de catamaranes de España y es base de operaciones en el país de alguno de los principales astilleros a nivel mundial. En este sentido, el evento, que tendrá lugar la semana posterior al Salón Náutico Internacional de Barcelona, supone una oportunidad para astilleros y distribuidores, de presentar sus embarcaciones en acción, fidelizar a sus armadores, y acabar de convencer a los potenciales compradores.

Mención especial para las empresas de charter que dispondrán de una atractiva propuesta deportiva y social a presentar a sus clientes, para mover la flota fuera de temporada.

El evento principal tendrá lugar en la nueva dársena de Port Ginesta especialmente diseñada para la acogida de embarciones multicasco.

Enrique Curt, Director del evento, en representación de Catamarans Barcelona, hizo entrega de la chaqueta náutica de Catamarans Barcelona al ganador del las dos pruebas en tiempo real: el MAGIC DRAGON de Ángel Amilibia.
Rodrigo de Febrer, Capitán de Port Ginesta, hizo entrega del trofeo Multihull World, al ganador de la “milla lanzada”: el GAIA, y Maria Chanau, Directora Comercial de las revistas Multihull World y Multicoques Magazine hizo entrega del Trofeo Mulicoques Magazine, al ganador de la regata de flota, que fue para el UNAMÁ.
Pedro Egea, Director de Catamaran Center, hizo entrega del trofeo al primer clasificado en categoría Charter: el JÍBARO LOCO de Joan Colomer.
Enrique Curt, Presidente del Club Náutico Skipper, en representación de Med Cat Group, hizo entrega del trofeo al segundo clasificado en categoría Charter: el BLUE MAGIC CAT y al cuarto clasificado de la general: QUIMANNA 4.
En representación de Sant Carles Marina, Port Adriano y Club Náutico Estartit, integrados en Multihull Friendly Marinas, Rodrigo de Febrer, entregó el trofeo al tercer clasificado, que fue el GAIA, C-CAT 48 del Club Náutico de Roma.
Oriol Badia, Director de Charter de Hermanos Guasch, entregó el trofeo al segundo clasificado de la general que fue para el MAGIC DRAGON, Dragonfly 920 de Ángel Amilibia de Port Ginesta.
Rodrigo de Febrer, entregó el trofeo al vencedor absoluto de esta primera edición del Multihull Rally & Race que fue para el UNAMÁ, Catana 58 de Joan Pedemonte, de Port Ginesta.
Créditos fotos entrega de trofeos: ©Torveo

CLASIFICACIÓN GENERAL

CLASIFICACIÓN CATEGORÍA CHARTER

LAS TRIPULACIONES

Jibaro Loco ©Torveo
Magic Dragon ©Torveo
Gaia ©Torveo
Quimanna ©Torveo
Unamá ©Torveo
Blue Magic Cat ©Torveo

CON EL APOYO DE: