Barcelona acogerá el primer encuentro deportivo de multicascos de crucero.

11/10/2022

Difusión Náutica, especialista en la organización de regatas, en colaboración con Port Ginesta, marina de referencia en el sector de los catamaranes, lanza el Multihull Rally&Race, un evento especialmente diseñado para los armadores de catamaranes y trimaranes quienes, durante el fin de semana del 22-23 de octubre, podrán disfrutar de un relajado programa de competición en el mar y de gran animación en tierra.

Difusión Náutica, especialista en la organización de regatas, en colaboración con Port Ginesta, marina de referencia en el sector de los catamaranes, lanza el Multihull Rally&Race, un evento especialmente diseñado para los armadores de catamaranes y trimaranes quienes, durante el fin de semana del 22-23 de octubre, podrán disfrutar de un relajado programa de competición en el mar y de gran animación en tierra.

Lagoon 42 – Catamarans Barcelona

En el ámbito deportivo se plantean dos pruebas. El sábado 22 de octubre, se celebrará la primera prueba de 1 a 5 millas, una regata contra el crono para los amantes de la velocidad. El domingo 23 de octubre, se celebrará la segunda prueba, una Regata Costera con un recorrido de 20-30 millas náuticas, con salida y llegada frente a Port Ginesta.

Bali Med Cat Yachts

Bali Med Cat Yachts

Por lo que concierne la dimensión social, el Multihull Rally&Race espera convertirse en la cita anual obligada de todos los amantes de los multicascos. Durante todo el fin de semana, están previstos actos de bienvenida, presentaciones, cenas y una animada fiesta el sábado por la noche, todo ello enmarcado en la nueva dársena para multicascos que se inaugura en Port Ginesta.

Catana 53 – Catamaran Center

Catana 53 – Catamaran Center

Rallies de Aproximación – navegaciones en flota rumbo a Port Ginesta

Con el objetivo de fomentar la participación en el Multihull Rally&Race, se proponen una serie de Rallies de Aproximación desde marinas del sur, norte y este de Barcelona con destino a Port Ginesta. Asimismo, estos rallies de aproximación dan la oportunidad a armadores y tripulantes de ir conociéndose antes del evento principal.

PORT GINESTA

Port Ginesta (Barcelona)

Las marinas involucradas son Sant Carles Marina (Tarragona), Club Nátuico l’Estartit (Girona) y Port Adriano (Mallorca). Las tres pertenecen a la Multihull Friendly Marinas, iniciativa promovida por el anfitrión del certamen, Port Ginesta, y que pretende agrupar a todas aquellas marinas cuyas instalaciones están especialmente diseñadas para acoger debidamente a los multicascos.

PORT ADRIANO
Port Adriano (Mallorca) ©Energysailing

Por lo tanto, el sábado 8 de octubre, todos aquellos armadores y tripulantes que lo deseen podrán zarpar de los tres puertos arriba mencionados y poner rumbo, en una navegación en flota, a Port Ginesta.

Club Náutico Estartit (Girona)
Club Náutico Estartit (Girona)

Allí dispondrán de dos semanas de amarre gratuito en la nueva dársena especialmente diseñada para multicascos. En ese periodo podrán aprovechar para visitar el Salón Náutico Internacional de Barcelona (12-16 oct) y, por supuesto, el fin de semana del 22-23 de octubre, participar en el nuevo gran evento especialmente diseñado para ellos, el Multihull Rally&Race.

Sant Carles Marina (Tarragona)

Sant Carles Marina (Tarragona)

El evento también presenta una interesante dimensión comercial con un formato multimarca y con la vinculación, a nivel de fechas, con la feria náutica de Barcelona. Los principales distribuidores de multicasco en España han respondido muy positivamente a la iniciativa. Catamarans Barcelona, MED CAT YACHTS, Hermanos Guasch y Catamaran Center se han volcado, junto a los puertos involucrados en la agrupación Multihull Friendly Marinas, en el patrocinio del evento.

Enrique Curt, Director del evento, en representación de Catamarans Barcelona, hizo entrega de la chaqueta náutica de Catamarans Barcelona al ganador del las dos pruebas en tiempo real: el MAGIC DRAGON de Ángel Amilibia.
Rodrigo de Febrer, Capitán de Port Ginesta, hizo entrega del trofeo Multihull World, al ganador de la “milla lanzada”: el GAIA, y Maria Chanau, Directora Comercial de las revistas Multihull World y Multicoques Magazine hizo entrega del Trofeo Mulicoques Magazine, al ganador de la regata de flota, que fue para el UNAMÁ.
Pedro Egea, Director de Catamaran Center, hizo entrega del trofeo al primer clasificado en categoría Charter: el JÍBARO LOCO de Joan Colomer.
Enrique Curt, Presidente del Club Náutico Skipper, en representación de Med Cat Group, hizo entrega del trofeo al segundo clasificado en categoría Charter: el BLUE MAGIC CAT y al cuarto clasificado de la general: QUIMANNA 4.
En representación de Sant Carles Marina, Port Adriano y Club Náutico Estartit, integrados en Multihull Friendly Marinas, Rodrigo de Febrer, entregó el trofeo al tercer clasificado, que fue el GAIA, C-CAT 48 del Club Náutico de Roma.
Oriol Badia, Director de Charter de Hermanos Guasch, entregó el trofeo al segundo clasificado de la general que fue para el MAGIC DRAGON, Dragonfly 920 de Ángel Amilibia de Port Ginesta.
Rodrigo de Febrer, entregó el trofeo al vencedor absoluto de esta primera edición del Multihull Rally & Race que fue para el UNAMÁ, Catana 58 de Joan Pedemonte, de Port Ginesta.
Créditos fotos entrega de trofeos: ©Torveo

CLASIFICACIÓN GENERAL

CLASIFICACIÓN CATEGORÍA CHARTER

LAS TRIPULACIONES

Jibaro Loco ©Torveo
Magic Dragon ©Torveo
Gaia ©Torveo
Quimanna ©Torveo
Unamá ©Torveo
Blue Magic Cat ©Torveo

CON EL APOYO DE: