Nuevo inscrito en la Multihull Rally&Race

17/10/2022

UNAMA

La Multihull Rally & Race se presenta a los medios en el Salón Náutico Internacional de Barcelona donde se anunció la última embarcación inscrita, un C-Cat 48, catamarán de nueva generación candidato al Boat of the Year 2023.

El jueves 13 de octubre, con ocasión del Salón Náutico Internacional de Barcelona, la Multiihull Rally & Race organizó una presentación a los medios en el stand de ACPET.

Joan Tubella, consejero delegado y Rodrigo de Febrer, capitán de Port Ginesta estuvieron presentes en representación de la entidad que acoge el evento, con el que se celebrará la inauguración de la nueva dársena para catamaranes.

También estuvieron presentes los otros puertos que participan en la agrupación Multihull Friendly Marinas (MFM), entidad que ofrece su apoyo a este primer encuentro deportivo y social de multicascos. El Club Nàutic l’Estartit, estuvo representado por su presidente, Jordi Ponjoan y por el gerente de la entidad, Eugeni Figa. Por parte de Sant Carles Marina también asistió su gerente, Nicolás González. Port Adriano, miembro igualmente de MFM, ofrece su apoyo al evento, pero en esta ocasión, su gerente, Nani Más, no pudo estar presente en el acto.

La Multihull Rally & Race recibe asimismo el apoyo de los principales distribuidores de multicascos en España: Catamarans Barcelona (Lagoon), Med Cat Group (Bali), Hermanos Guasch (Excess) y Catamaran Center (Catana). En nombre de ellos habló Pedro Egea, de Catamaran Center, resaltando la importancia del carácter multimarca para ofrecer un punto de encuentro a todos los armadores y aficionados a los multicascos y a un sector en crecimiento constante que hasta la fecha carecía de un evento aglutinador.

Enrique Curt, Presidente del Club Náutico Skipper y Andrés Oliva, Director técnico de Difusión Náutica, entidades promotoras del evento, explicaron los detalles del mismo y anunciaron que la última embarcación inscrita se trataba del Gaia, un C-CAT 48, catamarán de nueva generación del astillero italiano, candidato al Boat of the Year 2023.

La regata se celebrará en las instalaciones de Port Ginesta el próximo fin de semana del 22 y 23 de octubre.

MAGIC DRAGON

De izquierda a derecha:

A la izquierda del roll-up: Enrique Curt, Presidente del Club Náutico Skipper, Andrés Oliva, Director técnico de Difusión Náutica, Ángel Amilibia, armador del Dragon Fly, Joan Tubella, Consejero Delegado de Port Ginesta.

De rodillas: Rodrigo de Febrer, Capitán de Port Ginesta, Pedro Egea, Gerente de Catamaran Center y Xavier García Camps, Gerente de ACPET.

A la derecha del roll-up: Jordi Ponjoan, Presidente y Eugeni Figa, gerente del Club Nàutic l’Estartit y Nicolás González, Gerente de Sant Carles Marina.

Enrique Curt, Director del evento, en representación de Catamarans Barcelona, hizo entrega de la chaqueta náutica de Catamarans Barcelona al ganador del las dos pruebas en tiempo real: el MAGIC DRAGON de Ángel Amilibia.
Rodrigo de Febrer, Capitán de Port Ginesta, hizo entrega del trofeo Multihull World, al ganador de la “milla lanzada”: el GAIA, y Maria Chanau, Directora Comercial de las revistas Multihull World y Multicoques Magazine hizo entrega del Trofeo Mulicoques Magazine, al ganador de la regata de flota, que fue para el UNAMÁ.
Pedro Egea, Director de Catamaran Center, hizo entrega del trofeo al primer clasificado en categoría Charter: el JÍBARO LOCO de Joan Colomer.
Enrique Curt, Presidente del Club Náutico Skipper, en representación de Med Cat Group, hizo entrega del trofeo al segundo clasificado en categoría Charter: el BLUE MAGIC CAT y al cuarto clasificado de la general: QUIMANNA 4.
En representación de Sant Carles Marina, Port Adriano y Club Náutico Estartit, integrados en Multihull Friendly Marinas, Rodrigo de Febrer, entregó el trofeo al tercer clasificado, que fue el GAIA, C-CAT 48 del Club Náutico de Roma.
Oriol Badia, Director de Charter de Hermanos Guasch, entregó el trofeo al segundo clasificado de la general que fue para el MAGIC DRAGON, Dragonfly 920 de Ángel Amilibia de Port Ginesta.
Rodrigo de Febrer, entregó el trofeo al vencedor absoluto de esta primera edición del Multihull Rally & Race que fue para el UNAMÁ, Catana 58 de Joan Pedemonte, de Port Ginesta.
Créditos fotos entrega de trofeos: ©Torveo

CLASIFICACIÓN GENERAL

CLASIFICACIÓN CATEGORÍA CHARTER

LAS TRIPULACIONES

Jibaro Loco ©Torveo
Magic Dragon ©Torveo
Gaia ©Torveo
Quimanna ©Torveo
Unamá ©Torveo
Blue Magic Cat ©Torveo

CON EL APOYO DE: