PRESENTACIÓN – RALLIES DE APROXIMACIÓN

26/07/2022

Port Ginesta, anfitrión del evento, lanzó la campaña Multihull Friendly Marinas, para reunir a las instalaciones deportivas especialmente preparadas para acoger debidamente a los multicascos. Sant Carles Marina, el Club Náutico l’Estartit y más recientemente Port Adriano se han unido a la iniciativa. Están en marcha negociaciones para unir a Port Leucate al grupo.

Con el objetivo de fomentar la participación en el evento, involucrando a los puertos miembros de esta agrupación, a sus flotas de catamaranes, así como a los armadores del sur, norte y este de Barcelona, se proponen una serie de Rallies de Aproximación con destino a Port Ginesta.

Los rallies de aproximación saldrán el 8 de octubredesde:

  • Sant Carles Marina (78 nm)
  • Port Adriano (111 nm)
  • Port Leucate (56 nm) + Club Náutico Estartit (80 nm)

Se trata de una navegación en flota para que los barcos y armadores que naveguen desde el sur, el norte y el levante, rumbo a Port Ginesta para participar en el evento principal, tengan ocasión de irse conociendo ya durante la travesía de aproximación.

Las embarcaciones que participen en los rallies de aproximación dispondrán de dos semanas de amarre gratuito en Port Ginesta – desde el 9 de octubre hasta el 24 de octubre – un periodo que podrán aprovechar para visitar el Salón Náutico Internacional de Barcelona, que se celebra precisamente en esas fechas.

Enrique Curt, Director del evento, en representación de Catamarans Barcelona, hizo entrega de la chaqueta náutica de Catamarans Barcelona al ganador del las dos pruebas en tiempo real: el MAGIC DRAGON de Ángel Amilibia.
Rodrigo de Febrer, Capitán de Port Ginesta, hizo entrega del trofeo Multihull World, al ganador de la “milla lanzada”: el GAIA, y Maria Chanau, Directora Comercial de las revistas Multihull World y Multicoques Magazine hizo entrega del Trofeo Mulicoques Magazine, al ganador de la regata de flota, que fue para el UNAMÁ.
Pedro Egea, Director de Catamaran Center, hizo entrega del trofeo al primer clasificado en categoría Charter: el JÍBARO LOCO de Joan Colomer.
Enrique Curt, Presidente del Club Náutico Skipper, en representación de Med Cat Group, hizo entrega del trofeo al segundo clasificado en categoría Charter: el BLUE MAGIC CAT y al cuarto clasificado de la general: QUIMANNA 4.
En representación de Sant Carles Marina, Port Adriano y Club Náutico Estartit, integrados en Multihull Friendly Marinas, Rodrigo de Febrer, entregó el trofeo al tercer clasificado, que fue el GAIA, C-CAT 48 del Club Náutico de Roma.
Oriol Badia, Director de Charter de Hermanos Guasch, entregó el trofeo al segundo clasificado de la general que fue para el MAGIC DRAGON, Dragonfly 920 de Ángel Amilibia de Port Ginesta.
Rodrigo de Febrer, entregó el trofeo al vencedor absoluto de esta primera edición del Multihull Rally & Race que fue para el UNAMÁ, Catana 58 de Joan Pedemonte, de Port Ginesta.
Créditos fotos entrega de trofeos: ©Torveo

CLASIFICACIÓN GENERAL

CLASIFICACIÓN CATEGORÍA CHARTER

LAS TRIPULACIONES

Jibaro Loco ©Torveo
Magic Dragon ©Torveo
Gaia ©Torveo
Quimanna ©Torveo
Unamá ©Torveo
Blue Magic Cat ©Torveo

CON EL APOYO DE: